Protégete y protege a tus seres queridos: se recomienda que los adultos a partir de los 50 años de edad se vacunen contra la enfermedad neumocócica

Protégete y protege a tus seres queridos: se recomienda que los adultos a partir de los 50 años de edad se vacunen contra la enfermedad neumocócica

A medida que envejecemos, proteger nuestra salud se vuelve esencial para mantener la independencia, mantenernos activos y seguir haciendo las cosas que amamos. Para los adultos de 50 años y más, la enfermedad neumocócica puede presentar riesgos graves para la salud, lo que lleva a infecciones como la neumonía, infecciones de la sangre y meningitis que pueden resultar en hospitalización y largos períodos de recuperación.

La buena noticia es que en cuanto cumplas los 50 años, puedes dar un paso importante para protegerte contra la enfermedad neumocócica: vacunarte. La vacunación puede ayudarte a mantenerte saludable y presente en los momentos más importantes.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • El tipo de vacuna contra la enfermedad neumocócica depende de la edad, el estado de salud y el historial de vacunación, así que consúltale a tu proveedor de atención médica por el tipo de vacuna más adecuada para ti.

  • Vacunarse puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y largos períodos de recuperación, para que así puedas proteger tu salud y evitar interrupciones en tus planes. Las vacunas están disponibles durante todo el año.

  • La mayoría de los planes de salud públicos y privados cuentan con cobertura para las vacunas contra la enfermedad neumocócica sin costo alguno. Las vacunas están disponibles en consultorios médicos, farmacias, departamentos de salud y centros de salud comunitarios.

Visita CVEEP.org/es/pneu-protects-you/ para más información sobre las vacunas contra la enfermedad neumocócica para adultos de 50 años y más y para acceder a recursos para difundir la información en tu comunidad.